martes, 30 de julio de 2013

Crónica de un Alto Impacto

Como siempre, todo conspiraba a su favor. Su clase era variada, sentado junto a él, un recursador  de área IV, fue quien complementó su definición de arte, sólo  tuvo que esforzarse por comprender y desglosar  rápido, el de ciencia.
     Obtuvo, como resultado de un interesante proceso en su cognición: La diferencia que separa al Arte de la Ciencia es la forma en que uno y otro se concibe. Al Arte se le aplica una técnica, mientras que a la Ciencia, una metodología celosa ante cualquier modificación en la jerarquía por la que está construida.
     Aquel joven adquirió una postura desafiante, su mirada se clavó en la del profesor, éste no aceptó su actitud retadora y comenzó a disparar preguntas esperando que Emilio se sonrojara al no encontrar una respuesta aceptable.
     No se dejó opacar por el impacto; tratando de no trastabillar y evitando las constantes divagaciones, sacó lo aprendido en ese mismo salón de clases. En cada ladrillo estaba la respuesta a lo que el sanguinario señor le preguntaba.
     La guerra no duró mucho; sin embargo, a Emilio le pareció una vasta serie de batallas que lo dejaron fatigado.
     En el fondo, el alumno sabe que la exigencia con que el profesor se dirige a él, no le hace daño, al contrario,  incrementa su intelecto.
                                                                                                                    
                                                                                                                        Olga Martínez Flores

                                                                                                                         Grupo 603