miércoles, 21 de agosto de 2013

Lo que no ha comenzado

Cuando no quede nada por ocurrir
y las nubes se hayan arrojado desde el suelo
impactantes, impactadas,
y los sueños
se conviertan en un espejo
donde la realidad se mire con vanidad,
¿qué supones que harás conmigo,
qué piensas que haré yo?

Sé que el beso que se niega
debe ser robado,
pero ¿a dónde irá el misterio entonces?
irá vagando labios curiosos
y mendigará asilo en las pulcras bocas,
pero las más ansiosas lenguas
—ávidas espadas recién desenvainadas—,
le arrojarán en un escupitajo.

¿Sabes tú lo que sucede
con lo que no ha comenzado
y comienza?


Con un ansia presurosa
he buscado en mis últimos ayeres,
me arden la mañana y los ojos
de tanto desear que la tarde no llegue.

¿Qué haré con la desdeñada tarde,
con todo lo que fraguaba
y con estos versos
que mi penuria inmoló por ti.

¿Sabes tú lo que sucede
con lo que no ha comenzado
y comienza?

Las miradas que no se cruzan
y los labios húmedos de deseo
que no se tocan
y las palabras quedas
que gritan pero no se dicen,
los anhelos que no pueden
hacerse realidad,
no mueren:
se vuelven amigos
del tiempo y la espera.

¿Sabes tú lo que pasa
con lo que no ha comenzado y comienza?
pues…
lo que no ha comenzado y comienza,
termina.
                                                Chrisü Job