martes, 30 de julio de 2013

Entre manchas de colores

¡Cuántas historias debe haber en cada aula de prepa 3! Si las paredes hablaran ¿Qué dirían de nosotros? ¿Cuántas cosas habrán visto a través del tiempo? Sin duda, diferentes personas con distinta inspiración y muchísimos trabajos llenos de personalidad y esfuerzo.
     Nunca pensé que en un salón de clase se pudiera escribir una historia tan personal e inesperada. Ese salón fue más que mesas y bancos, fue más que un lugar en dónde apoyarme para hacer obras de arte. En ese espacio imaginé e intenté crear mi propio mundo, lleno de colores y líneas torcidas.
     Siempre me he preguntado ¿quiénes y cómo habrán dejado aquellas manchas en las mesas, qué estarían trabajando? ¿Por qué usaban esos colores? Estoy convencida de que en aquellos salones de pintura se esconden muchos sentimientos, porque pintar es sacar toda la energía que tienes guardada y ser quien quieras ser; es crear un nuevo espacio o un nuevo personaje, es transportarnos sutilmente a ese atardecer que nos inspira… Pintar es un sin fin de emociones.
     La Karla de antes no había encontrado tanto cariño a un pincel como ahora que descubrió la manera perfecta de conectarse consigo misma a través de papel y color.
     Mientras pienso en todos esos secretos que un lugar guarda, recuerdo que tengo un cielo qué terminar: un dibujo que espera por mí y continúo con mis trazos. Mañana, quizá, alguien más se pregunte sobre la huella de mi paso en esta aula.
                                                                                           
                                                                                                                          Karla Paola Choreño
                                                                                                                          Grupo 557