domingo, 22 de marzo de 2015

Catarsis

Catarsis,
y un año mal escrito,
el vitral de mi alma se cae a pedazos,
todo se cae en las ruinas de mí:
El pensamiento filosófico en México,
mi falta de pertenencia,
los libros sin regresar de la biblioteca,
Joan Manuel Serrat y sus canciones
que he aprendido de memoria,
Carlos saliendo con otra mujer,
mi venganza,
mi venganza a Carlos dejándome por otra mujer,
yo nunca podré ser ese tipo de mujer.
Todo cae encima,
no puedo moverme, ni respirar,
lloro,
me desarmo a gotas en la calle
me hago verso,
      soy un huracán
      nacido  de lágrimas,
      poemas, copias, años
       y libros rotos.
       Silencio.
       Me hago tenue,
        casi invisible,
        me busco sin respuesta.
        No estoy en ningún lugar,
        no me reflejo en el espejo.
        Veo cómo se agrietan mis
        pechos,
        estoy profundamente rota,
        soy Bukowski sin Chinaski
        y otro poema
       de otro poeta
     que es un Páramo sin Pedro.

       Ana Beatriz Carranza Leyva